Friday, November 23, 2007

Trosko ¿por que no te callas?


La universidad, casa de enseñanza, de discución crítica, donde TODAS las ideas se ven reflejadas en la palabra universalidad....
Es así en la UCR?

Hoy en el campus....reapareció el bocho comunista con altoparlantes...anunciando "que la lucha sigue" en solidaridad con los sindicatos del ICE que van a marcha-huelga-paro-whatever a partir del 26 de noviembre (corrección, la revolución se globaliza! ya dejaron de lado el bocho kamarada y en su lugar usan un autobus hyundai estilo buseta de convento de mongas o chiquitos de escuela)

Chancletudo...no me defiendas mano...¿por que no te callas?

En un país donde la libertad de prensa, la libertad de expresión y el respeto ajeno son sagrados para la mayoria (ya sabemos a quienes les valen un carajo) se ha confundido el derecho de expresarse libremente (este es válido si y solo si se habla con responsabilidad, fundamentos y coherencia) con el derecho al berreo (hablo sandeces porque me da la gana y tiene más tacto un hipopótamo en un bazar de porcelana o Chavetaz en la cumbre iberoamericana que el clásico berreador...no confundir con birreador...ese somos todos)

La universidad, prisma heterogéneo, se a convertido en un foco de adoctrinación, donde solo los gurues del bien rescatan de las garras del maligno librepensamiento a los incautos.

El fanatismo es el deporte de la ignorancia. La ignorancia no debería de tener lugar en la Universidad de Costa Rica.

El respeto por una decisión popular, por las ideas ajenas, por una mente abierta y sobre todo, por un estado de derecho, no pasan por las mentes de quienes ponen por excusa que el corazon está a la izquierda y que la sangre es roja....les tengo una noticia! he descubierto el sentido de la vida! Bueno...la verdad...no es cierto...pero al menos si he de buscarlo...y encontrarlo...ha de ser lejos de la mentira y el subdesarrollo mental que padece la UCR en la actualidad.

"El hombre se presenta como una elección por realizar, y al querer la libertad descubrimos que depende enteramente de la libertad de otros y la libertad de los otros depende de la nuestra." J.P Sartre.