Tuesday, June 10, 2008

El peor bad beat del mundo!


El domingo pasado…con mis 2 títulos de campeón universitario de poker bajo el brazo, me di una vuelta por el poker room del Palma Real, en San José, un lugar con fina atención, buena comida, pero pésimos jugadores!
A ver, este no va a ser el discurso trillado de los peores bad beats de la historia…o mejor si.
Dos ejemplos de que los que van a jugar ahí son ludopadas estúpidos que ni siquiera saben jugar poker ABC. Primer ejemplo, mi amigo (hasta señales teníamos para indicar que mano teníamos, para no quitarnos la plata entre nosotros, sino solo a los otros jugadores) sube pre flop en mesa abierta (cash game) con par de 8 a $10 (estamos en mesa de blinds $1-2). Solo un jugador paga. Las 3 comunitarias son bajas rainbow, el comprador chequea (estaba en UTG, o sea, primera posición) y mi amigo se va de all in con los $20 que le quedan (si ustedes van a casinos, se van a dar cuenta de que esa no es una buena jugada, pero con esos jugadores mediocres, no queda otra cosa que hacer si se ha ligado después del flor) y para sorpresa de él y mía (de los otros no, porque repito, eran malos jugadores) el paga con un 4 flopeado, con cola de 2 (no había para escalera) y que creen? El 2 en el turn y mi amigo con el peor bad beat del siglo.
El segundo ejemplo, fue un pozo que perdí (pozo que era de casi $100). Estoy en mediana posición, un jugador en primeras solo iguala, yo solo igualo con A-10 out-suited, (no creo que haya sido un error de mi parte, ya habían 2 jugadores en el pozo y era mesa de 11), paga el big blind, y por supuesto el que será el villano más adelante en cuestión (cabe destacar que el hablaba antes que yo)
El flop es A-9-J, no se repite ningún palo, el big blind manda $5 (clara apuesta de continuación, posiblemente con la J o el 9), el que había hecho el raise manda $15 (es una pura chana pensé yo con mi par alto flopeado) y el villano solo iguala ( a ver, pensé yo, el primero esta robando, y el segundo está comprando, por lo que el movimiento lógico en esta mesa con jugadores basura era solo uno) ALL IN!...las palabras mágicas, eran casi $40, el que mando los $15 dice con pésima poker face “HIJUEPUTA!” y mientras está pensando si pagaba o no, el estúpido villano dice “tengo cuatro…” y claro! Yo que conozco las reglas y soy un buen jugador me quedé impactado de un comentario tan estúpido de parte de esa persona, el que había subido los $15 lo regaña, lo insulta, el dealer le dice ”ya sabe, no comentarios en la mesa” y decide botar, y para mi sorpresa el estúpido villano paga (yo lo cubría, el all in del mae era como $17 menos que el mío), abro mi flamante A-10 (mano ganadora y por mucho hasta ese momento)…pero el villano no muestra todavía, el turn otro 9! (“Perfecto” pensé, 2 pares, ahora tengo más de 90% de probabilidades de llevarme el pot) pero no contaba con el f*cking river…una K, a lo que el villano muestra inmediatamente su Q-10 de diferente palo, con lo cuál me hizo escalera cerrada en 5 para llevarse el pot…mi cara lo decía todo en ese momento. ¿Desde cuanto los buenos jugadores estamos condenados a perder contra jugadores inferiores? Desde siempre, y la suerte siempre hace que no siempre gane el mejor (como dice Phill Helmut) pero ver tantos y tan malos bad beats (solo cuento dos para no aburrir) en una sola noche solo me hizo pensar algo…pobres estúpidos, porque el que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos, y por una vez que ligan, pierden en 10. Eran fáciles de leer, porque eran malos jugadores, y aunque siempre pretendo ser “invisible” en la mesa, como hacen los grandes jugadores, tanto por respeto como para no dar pistas, en 2 ocasiones les leí en voz alta (ya cuando había terminado la mano) a 2 de ellos lo que tenia, acertando en ambas.

Consuelo: soy mejor jugador que ellos, he jugado en el Radisson con campeones mundiales (en la época de torneos accesibles y con buenos jugadores) y he sido campeón universitario, donde, parece mentira, habemos muchos mejores jugadores que los que estaban esa fatídica noche en el poker room del Palma Real.

Diagnostico: con 60 dólares menos en mi bolsa, decido que fue demasiado, pude haber invertido más, pero un estado de ánimo tan caldeado de mi parte me iba hacer jugar mal y perder, por lo que decido que es mejor decir que “aquí corrió, que aquí murió”. Mi amigo, por su parte, con $150 menos, ya una suma considerable, decide volver a invertir, y como es un buen jugador, pudo recuperar $145 a costas de un simpático jugador que accedió a jugar 1 contra 1 pero cayó tontamente en la trampa de apostarle todo a una escalera habiendo posibilidad de color en la mesa, color que, para suerte, tenía mi amigo, para irse este casi sin raspaduras.

Conclusión: mis compas y yo que jugamos de vez en cuando y hemos tenido la suerte de jugar con jugadores de clase mundial, somos, y por mucho mejores jugadores que esos mentecatos antes mencionados, pero como en el juego no siempre gana el mejor, sino el que ese día anda de suerte (un día de suerte por 10 días malos, lo repito), con sangre en el ojo, pero con el ego fuera de la mesa, pretendo volver (eso sí, cuando acabe el semestre) y espero hacer justicia.

Tuesday, June 03, 2008

La entrada sin nombre


No se me ocurrió ningun nombre adecuado para esta entrada que habla de todo un poco y no dice casi nada...
Estas son, amigo lector, algunas de las impresiones que se llevan los 20 lectores de este blog (según mi imaginación):

“sabes que le falta a este blog para ser el mejor del mundo? Pues, para empezar, el mejor escritor del mundo tal vez…”

“quien será el verdadero autor de este blog? El tal Deadman Walking o solo uno más de los avatares de Chuck Norris?”

Ahora, de vuelta a la realidad…
Próximamente, en el año 2010 para ser exactos, van a exhibir nuevamente, el manto de Turín…sinceramente, incluso para los no creyentes, es una buena oportunidad para visitar la ciudad o poder estar presente ante algo mítico e inalcanzable.
Precisamente! Vea usted, que para ese año bisiesto (la verdad estoy inventando que es bisiesto, pero es solo una de las licencias que nos da la gana usar aquí) habrá elecciones presidenciales en CR y a propósito de la “2da venida” de Ottón Solís, y su recibimiento cuál Ulises después de la guerra (solo les faltó un poeta ciego para narrar las aventuras y epopeyas de ottonto en los EE.UU. , pero no se preocupen, a como pasa el tiempo y se ven cada vez mas desvaríos en su columna Chisporroteos en el diario La Republica, pronto ese lugar podría ser ocupado por Beto Cañas) me pregunto, ¿a que viene al caso una cosa con la otra? Pues aunque el manto se exhiba en muchas menos veces cantidades que las que ottoncito es candidato a la presidencia, tanto los católicos como el político en cuestión se ven cada cierto tiempo ante algo mítico, y sobre todo, inalcanzable…juzgue usted, amigo lector.

Mejor tarde que nunca


Ojo a las fechas en las que fueron escritas (casi sacadas a patadas de mi mente) las siguientes palabras...hay un gran lapso (un abismo) desde el día en que lo escribí hasta el dia en que me dio la gana publicarlo, de hecho, se sale completamente de la línea de este blog, y parece escrito por otra persona, pero, al diablo...¿a quien le importa?


"16 de abril del 2007, 11:07 PM, no quiero dormir y no puedo estudiar, muero por un cigarro, maldita sea.
En este momento tengo muchas cosas en la cabeza.
Lo anterior es verdadero solo en parte. El hecho de tener tantas cosas en que pensar no significa que me importen. Solo me importa ella, y aunque los pensamientos se agolpen, como en una pantalla, solo están ahí, y no tienen mi atención.
Estoy harto.
También estoy harto de saber que no me equivoco, no soy tan estúpido de haberme interesado en ella sin antes darme cuenta de que eso es lo que ella quería. Los primeros días demostraban eso y más, pero ahora todo se fue al demonio. No fue mi culpa. Necesito más que nunca un wisky, estoy harto de esta sobriedad como una inmensa pared gris. Detrás del muro no hay nada, como si no lo supiera, pero me da igual.
En un punto de no retorno como en el que estoy, solo queda una opción, y no, no es lo que piensan, seria un desperdicio para una mente brillante; sino más bien, avanzar sin que me importen las consecuencias, ya ni me interesa el desenlace, maldición, necesito salir de esto, ya sea que me diga que si o que me diga que no, no podría estar peor que ahora.
Al escuchar su repuesta solo podría estar como estaba justo antes de volverla a ver, bien.


7:29 AM del día siguiente, dormí poco y mal; he estudiado menos.
A decir verdad, varias cosas aquejaron mis pensamientos en la madrugada recién pasada: como distribuir mi tiempo para al menos no hacer el ridículo en el examen de mañana, y la poquísima amabilidad (…como si alguna vez esta hubiera sido una de sus cualidades) de la chica en cuestión. No he fumado todavía, y ya me estoy desesperando. No me pasa todo el tiempo, a veces paso semanas sin fumar, pero la hora próxima de un examen importante, junto con mi delirio actual, hacen del humo de un cigarrillo un placebo vital.
Eso me recuerda que ella fuma mucho, mucho más que yo, no me importa, eso es su problema, ella es mi problema.


11:14 PM, 17 de abril del 2007, en que demonios pensaba ayer, ah si, ya recuerdo.
A veces se distrae mi mente con cosas mas importante, como el maldito examen del día de mañana. Logré al menos estudiar lo que estaba a mi alcance…mas ella que no esta a mi alcance es lo que me roba el aliento y hace que me duela el corazón, eso, o el exceso de cigarrillos en muy corto tiempo.
Hay algo acerca de ella, si tan solo supiera que es no estaría aquí…"

PS: nada que ver la foto...pero simboliza el todo o nada que sentía en ese momento

Wednesday, May 28, 2008

Y la Antorcha TicoBlogger va para:


Muy al estilo de los premios de la academia...el ganador (o portador) de la estatuilla dorada es el encargado de entragarla a su sucesor, so...And the Oscar goes to...digo, y la antorcha va para (redoble de tambores):

El vampi-oso!

http://cholocueva.ticoblogger.com/

Pero antes de que el vampi-oso llegue al estrado, quiero dedicarle unas palabras a la persona que me entregó la antorcha, la señorita Pala y su que quieres que te cuente

http://quequieresquetecuente.blogspot.com/

Gracias por su comentario pero me quedo una duda:
"el nombre de Deadman Walking estuvo en una mesa de tragos y agradables compañías hace menos de dos semanas..."
Se refería a este servidor y a su blog? se refería acaso a la cancion de david bowie que lleva el mismo nombre? o por el contrario se referían al luchador UT que tambien se conoce como el Hombre Muerto?
En fin, voy a seguir sus consejos a la hora de mejorar la presentación y la reproduccion de chucherias visuales, pero en cuanto a Chuck Norris, el es mi amigo y en este blog somos una unidad indisoluble! Muchas gracias

En cuanto a nuestro amigo vampi-oso, me parece de entrada muy original el escoger esa forma de identificarse, y si fuera publicista o vendedor, estaríamos hablando de una marca muy bien establecida.
Sus entradas son francas, con una forma de expresarse que es común al lector al cúal va dirigido (me parece que es el sector de los jovenes profesionales)
El solo hecho de estar en contra del reggeton le hizo ganar muchos puntos, pero el hecho de tratarse de un blog a la antiguita, es decir, de tratarse de un blog old school en cuanto a su "linea editorial" ¿recuerdan ustedes que los blogs nacieron a principios de siglo como vitacoras? bueno, pues este es una vitacora que nos cuenta la vida y milagros del vampi-oso, muy a diferencia de los blogs politicos tan de moda en la actualidad, y esto lo logra con un diseño simple y agradable.

Lo que no me gusta del oso vampirico es que su diseño, y plantilla es muy simple (igual que el mio) y que no reproduce muchas chucherias digitales que pueden ser útiles de vez en cuando (igual que el mio) pero queda disculpado porque se nota, según sus crónicas, que se la pasa trabajando y de vez en cuando con poco tiempo para postear (igual que el mio). De ahí en adelante, cuenta con el sello de aprovación de este blog.

En hora buena Vampi-Oso, te entrego la antorcha símbolo de la libertad de expresión en su modalidad siglo XXI...ya tienes tu puesto en el salon de la fama de TicoBlogger al lado del Deadman Walking y Buckethead (también conocido como Chuck Norris)

Monday, May 26, 2008

A petición del publico!


Deadman Walking y su you talking to me? a vuelto a petición del publico (con unas cuantas llamadas telefónicas amenazantes de por medio) y los invita a una nueva iniciativa blogera:

http://antorcha.ticoblogger.com/

El contenido de esta página está garantizado...tiene el sello de aprobación de Chuck Norris.

PS: por anticipado, creo que las mejores entradas a este blog fueron las que se realizaron en el pasado año 2007. Así que, con solo darle click en older posts abajo, abajito, se darán una idea de lo que se hace por estos rumbos

Monday, March 31, 2008

Las FARC en Costa Rica.



Damn! It´s good to be here again! Now, back to reality…

Al momento de escribir esto, es la 1 de la tarde con 07 minutos del 30 de marzo del 2008 (claro está, amigo lector, usted verá publicado mi artículo en una fecha posterior a la elaboración del mismo, por lo tanto, disculpe si se incluye información que luego fue desmentida, o por el contrario, merezca yo el crédito de conocer una primicia).
Se rumora que el ministro de seguridad, el señor Berrocal, ha renunciado a su puesto o pretende hacerlo debido a la famosa lista de políticos ligados a las FARC.
Y que renuncia porque la lista (que supuestamente si existe) no es del agrado del ejecutivo…pero, dirá usted, amigo lector, ¿Por qué se da esta situación si ya no estamos en la época de Figueres Ferrer u Oduber, amigos de Vesco y demás ejemplares de igual calaña? Pues parece que nuestro premio novel de la paz no es de la opinión de que la lista debería conocerse, o por el contrario, que la lista existe.
No es mi intención, ni mucho menos, defender o darle la razón al “quántico” Rolando Araya (pato de la fiesta en anteriores entradas de este blog) pero, ¿no recuerdan acaso su frase celebre, no la de “que esté mejor cada día”, sino la del cucarachero en el PLN? Pues, es mi humilde opinión que por ahí va el asunto. No pretendamos averiguar que el dinero del narcotráfico a llevado a presidentes al poder en este país (tal vez los dos mencionados anteriormente sean la excepción) porque recibir dineros mal habidos del extranjero ya era trabajo del PUSC…por lo tanto, ¿a quien se refería Berrocal?
Al menos yo, el Hombre Muerto que Camina, no me chupo el dedo, y conozco la ralea de los que forman en su mayoría, los partidos políticos: sindicalistas sediciosos pro PAC (and PAC it self), comités patrióticos (con troskos de los más diversos tonos de rojo rojito, incluyendo los del tipo que guarda dinero y colabora con las FARC) movimientos cíNicos (que digo! Cívicos y sus llamados a la sedición), diputados afines a los memorandums, y cuanto animal más que quiera reptar hasta un puesto público mayor…pero ¿políticos con nexos con un grupo terrorista narcotraficante?
Es la obligación, línea editorial, y deber de este editorialista el compromiso total con la verdad y la defensa de la voluntad popular del 7 de octubre del 2007 y el respeto por la institucionalidad del país. Por eso, me veo en la necesidad de defender y expresar mi apoyo total al señor Berrocal, que no ha hecho nada más que luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado desde el 8 de mayo del 2006, lucha que por cierto, es más difícil y complicada que hacer que una causa política apoyada por el PAC gane en las urnas…
Las palabras totalitarismo, policía militarizada, violencia policial, son de uso diario de los movimientos izquierdosos del campus de la UCR (aunque por ahí decían que el léxico de un universitario es más reducido de lo que debería, siempre están los estudiantes en la capacidad de inventar más cosas, figúrese usted) pero, y aunque como primicia máxima de quien protesta o toma un micrófono para defender una causa, debería hacer que sus palabras valgan más que el silencio, parece que esto no sucede en Pretilburgo.
¿Cuántas manifestaciones anti-TLC y/o anti-globalización hubo en nuestro país en los últimos años? Incontables, y solo en las que la gente agredió primero, la policía respondió, porque no fueron inventos o deja-vu las agresiones a diputados (incluyendo los que se oponían al tratado…o sea…no me defiendas mano), los desmanes callejeros (y acostumbrados y aburridos) frente a la facultad de Derecho de la UCR, y demás llamados a la “revolución” (la tragi-cómica tarima del NO de la noche del referéndum no me deja mentir)
¿Quiénes son los agresores? Berrocal tiene las manos limpias.
Si el señor Berrocal se va, sería una enorme pérdida para la función pública, dado que no dijo nada que no fuera verdad, narcotráfico y dinero de las FARC en CR y políticos relacionados con los mismos (tal vez no los que ocupen el prime time por así decirlo, sino algunos de poca monta, algunos bolivarianos, y las mismas bases de movimientos de cuyo nombre no quiero acordarme)

Wednesday, February 27, 2008

Andreita la dipu-table and moi


Para hacerles corto el cuento...decidí escribirle a Andrea Morales...y esto fue lo que dije:

"Hola, la presente es para saludarla y solicitarle 5 min. de su tiempo para que lea mi email.

Ahora, dejando de lado las cortesías, soy estudiante de ingeniería eléctrica de la UCR y trabajo para una empresa de capital extranjero con muchos años de estar radicada en el país, y de casualidad lego a mis manos su dirección de correo electrónico y decidí escribirle.

De una vez se lo digo, voté por el PAC en las 3 papeletas en febrero del 2006 y voté SI el pasado 7 de octubre. Las razones que me llevaron a tomar ambas decisiones no vienen al caso. Tal vez esté cansada de recibir correos de gente quejándose de las labores del congreso (o tal vez esté cansada de recibir correos estúpidos, ya que los emails de los diputados están en muchas web-blogs de chistes y burlas de la vida política nacional…nunca falta un vago) pero lo mió es diferente.

Aunque, por la misma razón anterior, es posible que este email lo esté leyendo algún asistente (en ese caso, si no es la diputada, mejor deje de leer) le escribo porque, por alguna razón, usted es la que menos mal me cae del PAC (de hecho me cae bién), porque, usted, por alguna razón, es la menos PAC.

Tal vez es porque compartimos varias cosas, como nuestra juventud y desidia por la política tradicional de muchos de sus compañeros de curul, viejos que en algunos casos no saben ni usar el correo electrónico.

Tampoco voy a explicar mi punto de vista de porque gano el SI y no ganó el NO, pero una cosa es cierta, el TLC con los EE.UU es ley de la república, y al menos se debería de tener la decencia de aprobar el mínimo de leyes que necesita este para entrar en vigencia, no para marzo como quiere Arias, esa fecha me parece antojadiza, pero para cuando sea posible, lo más rápido. Ese es el problema de CR, para todas las cosas importantes se desperdicia demasiado tiempo.

¿Ahora entiende porque le escribí a usted y no a Merino, por ejemplo? Al menos de usted se pueden rescatar opiniones públicas al pedir que se respete la decisión de la mayoría, en cambio Merino, amigo del gobierno bolivariano de Venezuela, no me merece confianza, será que no lo entiendo a él porque he estado tan ocupado en mis años de estudio en la UCR llevando cursos importantes para mi carrera y el futuro de la ingeniería en el país, y no he reparado en matricular troskología 101.

Muchos de sus compañeros de todos los partidos han llegado a figurar, a buscar puestos más altos, a entorpecer a los pocos que quieren trabajar o a impedir que las leyes de implementación, la reforma a la ley de tránsito o la reforma al código penal se lleven a cabo.

En otras palabras, hable, haga algo para sacar a los demás diputados del subdesarrollo mental en que se encuentran.

Como dije antes, las razones que me llevaron a tomar ambas decisiones no vienen al caso, pero de una estoy totalmente arrepentido por la forma en que se manejaron las cosas ¿sabe cuál es? Pues la de febrero del 2006, y al menos por lo que a mi respecta, no tendrán mi voto en el 2010 y creo que queda más que claro lo decepcionado que estoy de la actual asamblea legislativa.

Al menos le doy, estimada Andrea, el beneficio de que usted y sus compañeros de todos los partidos tienen 2 años para hacerme cambiar de opinión, y lo más importante, 2 años para hacer lo que nosotros los pusimos a hacer ahí, legislar con criterio.
Pero ahora, usted con su decisión ha dado un paso al frente, y al menos al completar el cuorum no le da la espalda a la decisión de la gente del 7 de octubre, algo que sus compañeros de la fracción del PAC parece que no entienden, mucho menos otton que está cada vez más lejos de ser presidente debido a sus actitudes y discursos erroneos, como al hablar del pueblo que voto no y los sectores del si. Es una pésima estrategia insultar a alguien que en algún momento votó por el PAC al insinuar eso, pero otton parece que prefiere las ideologías por encima de las decisiones soberanas o un resultado electoral legítimo, que, por ser diferente a lo que él quería, hace todo lo que pueda para impedir que entre en vigencia. Si eso no es la política tradicional que usted, querida Andrea, y yo detestamos, entonces no se que es.

Gracias por su tiempo."


Y esto me contestó la estimable legisladora (le agradezco de verdad que me haya escrito de vuelta)

"Estimado Gary:



Sí soy yo quien lee mis correos, de hecho me he quedado hasta tarde para ver si los puedo responder todos(son bastantes). Nada más quiero que sepa que mi decisión la tomé por gente como usted, que están hartos de los discursos y de los pleitos ideológicos. Necesitamos avanzar, sobre todo cuando hubo un mandato popular. También quiero agradecerte su apoyo,es muy importante para mí.



Cordialmente,

Andrea Morales"

PS: ojo al detalle (mucha gente lo usa, pero no termina para nada de agradarme, de hecho cae muy mal) d ela mezcla del ust y el vos...

Tuesday, February 26, 2008

Adiós comandante


Cuado el “doctor” Castro (así solían llamarlo) viajo a Nueva Cork en una oportunidad en la década de 1950 causó tal revuelo y simpatía difíciles de creer en la actualidad. Ante la pregunta de una periodista (en inglés) él respondió (en ingles) que no usaba chaleco antibalas (hablaba así mientras se descubría el pecho) y aseguró: “I have a moral one” (llevo un chaleco moral).
La anécdota viene a cuento debido a que al fin, el tropicalizado experimento marxista-leninista por excelencia, el régimen cubano, ha visto como su jefe a dado un paso al lado y, al menos en apariencia, no será más su lider.
El que alguien más sea el presidente no cambiará, para nada, el hecho de que Cuba es el único país del continente sin prensa independiente, el único país del continente en que por pensar diferente al gobierno, se mata y encarcela a la gente.
Solo uno más de los cambios decorativos de un régimen que moralmente está muerto.
Un día de estos, como de costumbre, ordenarán el desfile de la chatarra militar soviética por las calles de La Habana, mas el hecho de que el viejo y enfermo líder se de cuenta de que su proyecto va al despeñadero y de que será recordado como una pieza rara de museo más que como héroe (ya ni siquiera un villano) será la verdadera derrota del comandante, acaso más dolorosa que si esta hubiese venido mediante la bala de un francotirador.

Wednesday, January 02, 2008

Diatraba de principio de año...


Hay dos clases de personas a las que odio. Las que aparentan lo que no son y las que son avaras y tacañas.
Lo peor del mundo es la gente que reúne ambas condiciones.
Ahora, hablemos de un caso hipotético de una persona que encaje en ese contexto detestable. Dirijamos hacia él nuestras críticas.
“A quien le importa cuanto ganás? Quien quiere oírte hablar del trabajo todo el día? Nadie.
Si te pasás criticando las habilidades y los sueldos de los demás, te tengo una noticia, “dime de que presumes y te diré de que careces”. Si junto al liderazgo no hay humildad, si con la actitud no hay comprensión, no es posible llegar a ser una verdadera persona de éxito.
A mucha honra trabajo medio tiempo en una multinacional y gano un sueldo de medio tiempo, además estudio en la mejor universidad del país, en la mejor escuela de ingeniería del país. Por algo los que nos graduamos de este lugar somos catalogados como los mejores ingenieros de Costa Rica.
De cuando a acá pagás mi sueldo para que estés hablando? Yo no pago el tuyo. THEN SHUT THE FUCK OFF!!!!
Conozco masters y doctores que comparados con este fulanito de tal, aparte de estar a años luz en cuanto a conocimiento con respecto a este, lo están también en humildad, en don de gentes, en actitud…lo que pasa es que ellos, como yo, no somos ingenieros tecnólogos, sino ingenieros de la mejor universidad del país.
Hay dos clases de personas a las que odio, pero también dos situaciones que las contrarrestan. La venganza y la burla. Esta se toma cuando quiera, aquella la brinda la vida, mas ambas son dulces si se sirven frías.”

I woke up this morning and got myself a gun


“I woke up this morning and got myself a gun”… la frase, propia de The Sopranos, te da como un puñetazo en la cara, aunque, claro está, no gozará de la gracia de mantenerse dentro del imaginario de culto del cine mafioso, como si lo hará, por siempre, De Niro y Pesci en Goodfellas o Casino.
¿Que hace que un día cualquiera, un ciudadano cualquiera, decida que ha sido suficiente?
No se trata de convertirse en un desquiciado de la NRA (asociación nacional del rifle en EE.UU) los cuales repiten como mantra en todas sus reuniones “from my death cold hands!” mientras Charton Heston, su presidente (si, el mismo de Ben Hur) levanta por todo lo alto su rifle Winchester de la guerra civil.
Pero, ¿Cuándo es demasiado? Aparentemente los puristas del derecho y los abolicionistas no lo saben. Yo si, y les diré cuando es demasiado: los taxistas mueren de disparos en la nuca propinados por sus “clientes”; por robar un celular que muchas veces no vale ni $100 personas son apuñaladas.
Preguntan algunos ¿cuánto vale una vida humana?. Yo respondo ¿Cuánto vale una bala?
Si estamos en una sociedad en que se dispara a alguien para robarle algo que casi no vale nada, estamos en una sociedad que es un asco.
Tantas personas están robando aire en este momento, si, por un simple robo de poco valor hoy y todos los días mueren ciudadanos a manos de sus enemigos, los delincuentes.
Es triste reconocerlo, pero si llegara el momento en que es él o yo, ya ni siquiera se trata de salvaguardar la propiedad, sino de vida o muerte, 1 segundo, matar o morir…no sentiría remordimiento…ni todo lo contrario…¿Cuándo tienes una pistola apuntándote directo a la cabeza, cuál es la diferencia?

I woke up this morning and got myself a gun…pienso en eso…

Saturday, December 15, 2007

Ideas sueltas…


Al diablo con la etiqueta a la hora de escribir. Solo 20 personas leen este blog (aunque una de esas sea Chuck Norris).

Un día de estos me compararon con Merino (cualquiera podría estar asqueado) pero pensándolo bien, si nos parecemos, decimos lo que pensamos, somos consecuentes con nuestras ideas (diametralmente opuestas) y nos gusta leer…aunque posiblemente él se ría de lo que yo escribo de la misma forma en que yo me río de ese dinosaurio rojo.

Jean-Paul Sastre, uno de mis pensadores favoritos, era ateo sin lugar a dudas, y con menos dudas todavía, admirador de Ernesto “Che” Guevara. Luego de su existencialismo ateísta, evoluciona hacia el marxismo (¿Quién en su ignorante juventud, no fue rojo rojito al menos por un día en su vida? Sastre lo hizo ya viejo, bien por él) Luego se da cuenta y plasma su ruptura con esa ideología y publica El fantasma de Stalin (el mío se hubiera llamado La momia de Lennin). Yo, siendo el más incrédulo y no religioso de todos, leo al Shiddarta Gautama o al Jesús históricos, sin que esto me haga reñir con las ideas del francés. ¿Acaso se hubiera molestado él al saberme detractor del Che y sus amigos? Si lo hubiera visto impreso en camisetas baratas estaría tan decepcionado como yo.

Monday, November 26, 2007

Life is not fair. Get use to it.


La ira nubla el sentido común. Tal como en el boxeo, si se pelea con ira, se llega al combate con media batalla perdida.
La ira, amigo lector, es lo que hace que se pierdan las grandes ideas, y tras de ellas, los grandes hombres.
¡Es muy difícil no escribir con ira! Lo se. Al tener la posibilidad de escribir, se tiene todavía más responsabilidad de escribir con criterio.
A pesar de que podría venir a hablar de la injusticia que cometió un profesor de la UCR conmigo el fin de semana pasado, si hubiera escrito ayer, la ira y el odio hubieran desbordado las oraciones de este escrito, y hubiera estado muy equivocado, muy a pesar de que era de ese tipo de profesores de criterio tan amplio y juicio tan claro como la iglesia católica de la época oscurantista. Me robaron descaradamente, de eso no tengo la menor duda, pero la vida no es justa.
Y esto viene a cuenta de que, precisamente, el día antes del nefasto examen con valor del 50% de la nota final del curso y su todavía peor dieciochesca evaluación, un grupo, pequeño, apartado, minoría dentro de la minoría, se apostaba frente a la casa de un diputado, o de varios, o de todos. Cuando se pierde el respeto al derecho ajeno se tira por la borda el respeto al derecho propio.
Amenazas de muerte, sedición, parecen ser la moneda de uso común dentro de esa minoría dentro de la minoría. La oposición es válida, es más, es necesaria, pero el irrespeto, la violencia, los bloqueos y las huelgas no hacen más que dilapidar la poca o nula ya aceptación de esta minoría dentro de la minoría.
Hoy, la marcha, sin que importe si fue un fracaso o un éxito, convocó a una pequeñísima parte de los estudiantes y funcionarios del campus Rodrigo Facio. Unirse a la causa sindical no creo que sea el propósito de los que votaron NO el pasado 7 de octubre. O al menos, no lo es de la inmensa mayoría dentro de este movimiento, que no concuerda con el bloqueo a la agenda de implementación.
La mayoría, en un estado de derecho, toma las decisiones; la minoría, se respeta y ejerce el lugar y el peso político que le corresponde. No confundamos los papeles, amigo lector.
La minoría dentro de la minoría se aduce la representación de una verdad que no es tal, aquí no se habla de posibles certezas, sino de realidades.

Friday, November 23, 2007

Trosko ¿por que no te callas?


La universidad, casa de enseñanza, de discución crítica, donde TODAS las ideas se ven reflejadas en la palabra universalidad....
Es así en la UCR?

Hoy en el campus....reapareció el bocho comunista con altoparlantes...anunciando "que la lucha sigue" en solidaridad con los sindicatos del ICE que van a marcha-huelga-paro-whatever a partir del 26 de noviembre (corrección, la revolución se globaliza! ya dejaron de lado el bocho kamarada y en su lugar usan un autobus hyundai estilo buseta de convento de mongas o chiquitos de escuela)

Chancletudo...no me defiendas mano...¿por que no te callas?

En un país donde la libertad de prensa, la libertad de expresión y el respeto ajeno son sagrados para la mayoria (ya sabemos a quienes les valen un carajo) se ha confundido el derecho de expresarse libremente (este es válido si y solo si se habla con responsabilidad, fundamentos y coherencia) con el derecho al berreo (hablo sandeces porque me da la gana y tiene más tacto un hipopótamo en un bazar de porcelana o Chavetaz en la cumbre iberoamericana que el clásico berreador...no confundir con birreador...ese somos todos)

La universidad, prisma heterogéneo, se a convertido en un foco de adoctrinación, donde solo los gurues del bien rescatan de las garras del maligno librepensamiento a los incautos.

El fanatismo es el deporte de la ignorancia. La ignorancia no debería de tener lugar en la Universidad de Costa Rica.

El respeto por una decisión popular, por las ideas ajenas, por una mente abierta y sobre todo, por un estado de derecho, no pasan por las mentes de quienes ponen por excusa que el corazon está a la izquierda y que la sangre es roja....les tengo una noticia! he descubierto el sentido de la vida! Bueno...la verdad...no es cierto...pero al menos si he de buscarlo...y encontrarlo...ha de ser lejos de la mentira y el subdesarrollo mental que padece la UCR en la actualidad.

"El hombre se presenta como una elección por realizar, y al querer la libertad descubrimos que depende enteramente de la libertad de otros y la libertad de los otros depende de la nuestra." J.P Sartre.

Wednesday, November 21, 2007

Lucem Aspicio


"Libre es, pues, la Universidad de Costa Rica; abierta a TODAS las tendencias; receptora de TODAS las inquietudes filosóficas, científicas o sociales; respetuosa de TODAS las ideas"---Rodrigo Facio. Rector 1952-1961


Esa ideología parece que se perdió en nuestra universidad hace mucho tiempo, triste pero cierto.

Salvemos la instituciòn benemérita de la educación nacional antes de que sea tarde...

Friday, November 16, 2007

Why don´t you shut up? or why do you copy paste my blog?!


Amigo lector, a lo largo de todos estos años, este blog ha sido coherente con su línea editorial, y por decirlo así, ha intentado ser al menos un medio más de libertad de expresión en un momento en que abundan las trincheras chancletudas o los medios mediocres...en fin....el blog del Deadman Walking ha sido original! eso es un hecho!

http://david-cr.blogspot.com/2007/10/desde-le-pretilburgo-cooperacion-de.html

http://david-cr.blogspot.com/2007/10/desde-el-pretilburgo-ii-parte.html

La delgada linea que divide al plagio de una colaboración o consulta se ha roto!

Ustedes, estimados lectores de you talking to me saben que los reportes desde Pretilburgo son originales del puño y letra de este servidor...las malas copias son otras...

Monday, November 12, 2007

POR QUE NO TE CALLAS?


Ese fue...definitivamente un momento FUCKING PRICELESS!

Esa es la enorme diferencia entre un caballero, en todo sentido de la palabra, como el Rey Juan Carlos, y un patan, el idiota por excelencia en latinoamerica, el exgolpista hugo chavez.
Al fin alguien le dijo en la pura cara lo que millones de personas en todo el mundo deseaban hacer!
Rey Juan Carlos...MIS FELICITACIONES! por poner en su lugar al perfecto idiota tercermundista tropical...gracias Su Majestad!

La Nación vs Semanario Universidad:



Bendita sea! amigo lector, la libertad de expresión, esa que me hace escribir lo que me venga en gana, pero siempre basado en hechos y pruebas. Nunca se ha escrito nada en este blog que no tenga pruebas que lo sustenten (probé con artículos y hechos fehacientes quienes mentían y quienes no en cuanto al TLC) además, editoriales de vida política, que no tienen que juzgarse como fotografías de un momento dado, sino más bien, como pinturas de un artista que si bien retratan la realidad, son sus propias versiones de los hechos.

Bendita sea! amigo lector, la libertad de prensa, esa que hace que en nuestro país hoy si y mañana también salgan artículos a favor y en contra de todos los temas habidos y por haber…pero es eso así en todos los medios de comunicación?

En el periódico Semanario Universidad (SU) prácticamente en todas sus ediciones desde hace mucho tiempo hacen afirmaciones sumamente peligrosas, al hablar de dos grupos, el primero, “el pueblo” que votó NO el pasado 7 de octubre, y “los sectores” del SI. Vale la pena recordar que estas mismas afirmaciones las hace Otton Solís, que ha sido acusado (según él) de ser uno de los cabecillas del Mov. Del No y de los comités patrióticos (o como se llamen). De hecho, en LN del 3 de nov, hace una aclaración, en cuanto a su eterna disputa con Julio Rodríguez en las páginas de este diario, de que él no pertenece a ese mov. y que no forma parte de su dirigencia. Tal vez, recordando un poco, sabríamos que él si estaba presente en la tarima del 7 de oct en la noche en la sede del NO, sede que por cierto, ese día no reconoció su derrota, y el mismo Otton, tuvo que pasar largas horas hasta la mañana siguiente para darle paso al sentido común y a la razón en vez de la ira y la impotencia para reconocer el resultado. Pero, si no pertenece a ese mov. que hacía ese día ahí? Que hacia entonces en la infame reunión con los sindicalistas, sediciosos, revolucionarios universitarios (aka chancletudos, troskos, hijos de puta) del día 27 de octubre? En esta reunión, al igual que en varias hechas lamentablemente en el campus de la UCR (tengo testigos que confirman lo que voy a decir) en la cuál se plantearon amenazas a diputados que apoyarán la agenda complementaria, o donde se hicieron comentarios acerca de que si el gobierno tiene que caer, tiene que caer!. Una nota graciosa acerca de esa reunión, es que durante la misma, contaban los votos hasta de los chiquitos ahí presentes que levantaban la mano SIEMPRE a favor y en contra de todo! Repito, tengo testigos presenciales de todo eso.

Ahora, si como dice Otton Solís en su derecho de respuesta del 3 de nov en LN, “No los avalo” que hacia metido ahí? Si por ejemplo, una persona respetable y honrada se reune con asaltantes, mentirosos, mafiosos y chusma en general (en cuanto a la alegoría…pues al que le caiga el guante que se lo plante) y luego sale diciendo que no los avala, pues a menos que sea un ejemplar predicador en busca de gente que quiere salvar (salvar de que?) está bien, si no queda demostrado una vez más sus mentiras políticas, como cuando tachó, de imparcial al TSE y de “violación de la tregua” a los medios al dar a conocer la declaraciones de la ministra de comercio (bueno, su equivalente) de los EE.UU. Esa, amigo lector, era una noticia importante, y se le dio el mismo nivel que a la visita de los congresistas amigos del PAC, los que votaron en contra de los beneficios de la ICC para nuestro país, uno, por cierto, es el único en el congreso norteamericano que se declara socialista (bien por él) y así por el estilo, y esto lo hizo junto con los mismos subdesarrollados mentales de siempre (el cuantico, el peor presidente de la república en la historia, a saber, el sedicioso Carazo de la propuesta del Melico, los sindicalistas que dan por un hecho el boicot a las empresas que apoyaron el SI, los universitarios y sus profes que no tienen en la cabeza ni una piedra, a saber, los de izquierda)
Estoy harto que desde las trincheras del SU se me haga a un lado, por haber votado SI, de lo que ellos llaman “pueblo” o “ciudadanos concientes”. No hay peor política publicitaria, amigos del semanario, que insultar a sus lectores. Veamos, en el campus habemos muchísimos, miles, entre estudiantes, profesores y funcionarios, que apoyamos la causa del SI porque (como expliqué en decenas de artículos anteriores) creíamos que era, por mucho, la mejor opción. Aunque, la mayoría en la universidad opinaba diferente, es difícil pensar siquiera que las palabras de pluralidad, respeto, debate de altura de ideas, no pasaron ni cerca de las mentes de los dirigentes de la FEUCR o del Consejo Universitario. Soy testigo de que a las “charlas informativas” en su gran mayoría solo enviaban a gente opuesta al tratado comercial. “Lucem aspicio”….se perdió ese rumbo hace mucho tiempo…

En el SU del 11 de octubre, en un pequeñísimo artículo declara la rectoría de la UCR que “respetamos estos resultados” (en cambio, hay enormes artículos dedicados al militar revolucionario Che Guevara, a artículos con títulos como “la lucha apenas empieza” y “fraude mediático” y una chistosa aseveración “Presidente Arias comprometido con grupos empresariales” como si esto fuera malo! Necesitamos más y mejores empleos, y más y mejores empresarios, o a menos que dentro del socialismo que defiende SU pretendan que todos vivamos bajo el alero económico protector del simpatizante de Chávez (públicamente lo ha declarado) diputado Merino, o el columnista de SU defensor del régimen criminal de La Habana, Helio Gallardo)

Este último (HG), en su columna de ese día habla acerca de ciudadanos “notables” como Chang y Dengo contra ciudadanos “impuros” como Merino y Vargas. Cabe aclarar que ni en LN ni en ningún otro medio con línea editorial a favor del SI se hicieron esas declaraciones, pero que si HG lo ve así, yo más bien lo hago de otra forma, ciudadanos honorables los primeros por sus enormes aportes al país contra ciudadanos como cualquier otro los segundos, que aunque no comulgue nunca jamás con sus ideales que me parecen equivocados, no los considero impuros como dice HG, a lo mucho, son la acera de enfrente desde mi punto de vista.

En contraposición, en LN veo artículos y editoriales que hace una lectura verdadera de la problemática del país, a saber dengue, delincuencia, impunidad, corrupción, temas que parece no interesarles a SU dado que en los últimos meses no aparece otra cosa más que la lucha de clases entre “el pueblo” del NO y “los sectores” del SI. Por suerte, se que eso no es verdad. En una democracia en que se toman las decisiones de forma libre, ganó una tendencia, la que yo apoyo, y de ahora en adelante se debe trabajar sobre esa base, junto con respeto y integración de la contraparte que valga la pena, como muchos en el NO, menos sindicalistas, troskos y algunos políticos sediciosos.

Coherencia total, amigo lector, en las páginas del SU, con sus insistentes llamados a interpretar el triunfo del SI como uno que traerá el apocalipsis judeo-cristiano sobre nuestro país, en el que tal vez creen quienes escriben en sus páginas.

Friday, November 02, 2007

Another one bites the dust in Pretilburgo and the Yankee stadium


Dado que el deporte que se practica en el país es una total falta de respeto a la inteligencia y a la competitividad, pero aunado al triunfo de los Medias Rojas en la Serie Mundial hace apenas unos pocos días, este artículo nació como un intento de hablar de los fracasos dirigenciales y los ridículos y vergüenzas sempiternas del deporte nacional…pero adivinen que? Hay otras vergüenzas todavía más penosas y ridículos todavía más dignos de resaltar (con el único propósito de destrozar, claro esta, a los que los cometieron)
Empecemos con la tarima del 07 de octubre (el día que CR dijo SI) y con cada uno de sus personajes, para reforzar la creencia de que el realismo mágico deja de serlo para volverse tan real como un puñetazo en la cara, y eso parece suceder solo en costaricaland.
El cuántico de Araya, aunque lo único cuántico y digno de analizar de esa manera es la cantidad de veces que ha sido candidato a la presidencia y la misma cantidad de derrotas, pero como en una sumatoria o un límite que tiende a infinito, se podrían seguir acumulando sus participaciones (ídem derrotas) o averiguar a que tiende su carrera política al final de los días (al final de los días de él claro está) y me temo que este valor tiende a cero…
Al ser la verdadera teoría cuántica difícil de comprender (algo así como la verdadera ubicación de los electrones, la conformación real de un campo electromagnético) pero al cruzar la línea entre lo inverosímil hacia lo divertido, surge eso que llaman socialismo cuántico.
He de confesar, amigo lector, que soy el último en la lista de quienes apoyan la izquierda pornográfica (la del “socialismo o muerte” pero yo me pregunto, la muerte de quien?), o la soft (para efectos reales vienen siendo lo mismo) pero soy el primero de sus detractores (“mi corazón dice NO….al PAC, y el tuyo?”) en otras palabras, si quieren buscarme, estaré en la acera del frente.
Los que pensaban que Araya era ingeniero químico, estaban muy equivocados, dado que con la ilustre publicación de la cuál hablamos más parece ingeniero cómico.
Para hablar de Eugenio Trejos (ET) y su total desconocimiento de lo que debe ser un rector de una institución formadora de ingenieros tecnólogos, y que es lo que verdaderamente les conviene (economía de mercado, apertura, inserción en la globalización), debemos empezar porque en ningún momento sus discursos de derrota quisieron buscar la convergencia sino todo lo contrario, la confrontación (discurso de derrota, por cierto, el único que le correspondía, dado que el que escribió de victoria adorna el salón de los chascos junto con las camisas de celebración de los yankees del campeonato de la AL del 2004 (el que sabe de deporte sabe a que me refiero) o junto con los discursos (si en plural, ya que son dos) de declaración de victoria de Otton Solís), la lucha sigue!! Me parece oír a cata rato en pretilburgo, pero me pregunto, cual lucha? ya los del SI o los del NO no lo son más pero los troskos quieren, mediante amenazas a diputados esa lucha, ayudados con conatos de llamamiento a sedición (en esto son expertos el ex presidente Carazo y el único de los Figueres que no esta cuestionado, por el momento, de corrupción, el tal Mariano Figueres)
De parte del diputado que no ve lo que hace, o del amigo de Chaves en nuestro congreso, Merino, no cabe esperar el más mínimo rescoldo de razón o de sentido común, dado que a este lo nublan los sueños de opio socialistas y sus ideologías dignas de ser revisadas, ya no por un historiador o politólogo, sino por un arqueólogo, y a aquel, con sus enormes delirios de persecución y complejos de inferioridad, parece que no solo no ve, sino que tampoco escucha.
De los sindicatos, pues nada, más de lo mismo, y tanto he escrito ya acerca de esa calaña dirigencial que los maneja, que como puntillazo solo me queda decir que son lo peor de este país.
Los que desfilan hoy si y mañana también (y lo hacen con mucha frecuencia porque estudiar carreras patito, es decir, carreras que no sirven para nada más que para engrosar la lista de desempleados, trabajadores informales o peor aún, graduados en áreas no estratégicas) más conocidos como troskos, chancletudos, hijos de puta, así como profesores que viven todavía en la guerra fría y con sus adoctrinamientos vacíos de pruebas o análisis, pero llenos de nacionalismos tontos y odio hacia ciertos extranjeros (you know what I mean)…y todo esto sucede en MI gloriosa UCR, que aunque digan lo que digan, pase lo que pase, está catalogada como la mejor universidad de Centroamérica, y es líder en muchos aspectos, y con conocimiento de causa, tenemos laboratorios únicos en ingeniería en el país y más allá (chúpate esa UNA y TEC!!! jajaja)
Hablar de los que desfilan siempre ya es cansado ya que lo hacen por un subdesarrollo mejor para todos (subdesarrollo mental es el que afecta la a la mayoría de quienes participan en esos parades…que nada tienen que ver con los love parades o las fiestas tecno-drug music europeas…)
Y lo peor de todo, ese troskismo tiene su bunker desde el semanario universidad, al publicar en todas sus ediciones palabras como “fraude mediático” “compra de conciencias” “alcahuetería del TSE” “institucionalidad debilitada” “fraude” y cuantas sandeces sediciosas más le quepan en sus páginas.
Pero lo peor, amigo lector, es que en la edición del 11 de octubre, dedican tooooda una página a la memoria del guerrillero Che Guevara, tratando de hacer sublime una derrota que no fue más que eso, un fracaso por llevar la guerra a todo el continente, en fin, un icono de la insurrección y de movimientos armados dentro del socialismo, pero en contraparte, a la memoria de un escritor costarricense como lo fue Joaquín García Monge sólo le dedican un cuarto de página en el susodicho semanario. Coherencia total con sus ideales, porque no le podemos pedir a la trinchera socialista y a su medio de comunicación otra cosa.

Y para finalizar un éxito de todos lo tiempos: “MER pero que es esa mierda, ha de ser de alguien que se inclina por la izquierda, alguien que no tiene en la jupa ni una piedra…..hablan de revolución, hablan del che Guevara pero saben muy bien que no cambiará la vara”…..Gracias al Guato por esas letras

PS: VIVAN LOS MEDIAS ROJAS!! No confundir con el ejercito chancleta roja de Pretilburgo, a esos los dejamos tranquilos aunque su fin se acerca….ideológicamente hablando claro está!

Wednesday, October 17, 2007

The End is Here!

Al fin! se cumplieron las profecias de Marx!! "la caida de la farsa democratica de la burguesia" será solo una pieza más en el dominó de la facultad de ciencias socialistas una vez que hagan caer su primera y más importante ficha....arruinar a todas la empresas nacionales e internacionales con sede en CR que apoyaron el SI!!

http://www.concostarica.com/forums/discusi-n-general/experiencias-del-refer-ndum/3655

La alarma de emergencia tecnócrata ha sonado!

Pero....si analizamos las cosas en frio....deberíamos considerar que el poder adquisitivo de los chancletudos es sumamente limitado...y no creo que el costarricense promedio que voto por el No quiera verse privado de consumir uno de sus productos favoritos...la cerveza Imperial. Pero tambien entre otras cosas recomiendan consumir el periodico más mierda en toda la republica...el extra...

Que no panda el cúnico! el plan tecnócrata no corre peligro ante las amenazas de los admiradores de chavetas o el difunto (y cada dia que pasa más muerto) che guevara, o las momias de lennin y castro.

Mis inflitrados en la plaza roja (plaza 24 de abril....aunque hay propuestas no troscas en el campus para rebautizarla 7 DE OCTUBRE EL DIA QUE CR DIJO SI) confirmaron mis informes secretos....las chancletas, se reunieron con los sindicatos que luchan por un subdesarrollo mejor para todos (tales como los sindicatos del ice y el de sintrabajar....digo digo...sintrajap que es el sindicato de japdeva) en el que antes era el comedor de la UCR aunque ahora es la sala para seciones solemnes del Partido Comunista Universitario.
De ahi, entre otras cosas, volvieron a salir amenazas a diputados y empresas que apoyan la causa del SI.

Mi sujerencia es que las leyes paralelas en la asamble, para la implementacion del TLC, si tienen que pasar sobre varios cadaveres....y no me refiero a otros sino a los cadaveres politicos izquierdosos y eternos candidatos fracasados a la presidencia vueltos momentaneamente a la vida en los ultimos 2 años y vueltos a podrir desde el 8 de octubre...

SI Costa Rica, aunque usted no lo crea.

Thursday, October 11, 2007

Corresponsal de guerra en Pretilburgo 3ra parte



Reportando desde Pretilburgo, las últimas informaciones indican sin lugar a dudas que habrá más marchas, bloqueos y manifestaciones de parte de los que luchan por un subdesarrollo mejor para todos….
En el campus, es claro que estamos divididos por un muro (la biblioteca Carlos Monge) que divide el occidente tecnócrata, la gloriosa facultad de ingeniería, del oriente underdevelopeado mental, donde el Che todavía significa algo más que una camiseta barata o donde Marx todavía no luce sombreritos de Disneylandia…la facultad de ciencias socialistas. Y el pretil? Que me dicen del verdadero pretil? vendría siendo como la zona de tolerancia, ni siquiera la zona cero….porque si de derribar edificios se trata, ya sabemos cuál se está cayendo, por dentro y por fuera…
Si Macgiver, los Magnificos y Chuck Norris manifestaron su apoyo al TLC, como es posible que hubo gente que le creyó a ottonto, al Partido Acción Comunista y a sus invitados demócratas?

Podemos construir una universidad nueva y mejor!….pero por favor….no les digamos a los chanclas donde la vamos a poner…
Y que haremos si más bien ellos se van…pero no dejan sus banderas de Lennin? Esa es la pregunta del día aquí en la zona desmilitarizada de la Ciudad de la Investigación (orgullosamente libre de graffitis e influencias chancletudas)

Ps 1: 4 buenas razones para haber votado SI…

Ps 2: TECNOCRATAS DEL MUNDO…UNIOS EN CONTRA DE LOS QUE DESFILAN POR UN SUBDESARROLLO MEJOR PARA TODOS!